lunes, 1 de septiembre de 2008

Touché!!! cadeneta y mono.

Pues si señoras y señores... terminé, se acabo, no vá más. Porque no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, llegó el tan anhelado día. Por fin pude sustentar, no más pesadillas sobre será que si o será que no? hay o no hay transposones? fractal o no fractal...? Pues sí! hay un berraco transposon haciendo de las suyas en los claveles, la variegación se puede apreciar como un hermoso modelo fractal y yo por fin pude terminar. Al comienzo tuve un poco de ansiedad y porque no... cierto temor de la sustentación, pero todo eso pasó pronto, una vez caí por las escaleras, ya que el uso permanente de calzado deportivo y botas pantaneras han hecho que pierda práctica con los zapatos de tacón... jejeje. A partir de ahí todo mejoró, las palabras fluyeron sin pensar... el tiempo voló y yo solo veía las caras atentas de las personas que estuvieron conmigo hasta el final, estuve bastante segura al momento de la interrogación final y no quedaron vacios sin llenar sobre el trabajo que realicé.... o por lo menos esa fué mi impresión. No niego que fuí bastante pesimista y renegué mucho sobre el desarrollo y planteamiento de mi trabajo, la verdad no esperaba unos resultados tan particulares, por decirlo de alguna forma. Lo que empezó como un estudio de herencia y pasó a ser analisis de fenotipos y heredabilidad, terminó en genes transponibles y modelos fractales. Soy felíz! muy, pero muy felíz!! Aprendí muchisimo durante estos años no solo de mi trabajo, tambien me aprendí a conocer y a valorar aún más a las personas que me han brindado su apoyo y compañía... (no es que no las valorara antes, siempre lo he hecho). No voy a negar tampoco que los años me han ablandado y ahora lloro por todo... no lloré, pero se me aguó el ojo con el abrazo de JJ, fué como el abrazo de un papá orgulloso que ve a su hija salir adelante... y que además dice "por fin me libre de este karmita". Y colorín colorado... esta tesis se ha acabado!!

5 comentarios:

Johis dijo...

mi Ginopsky mis felicitaciones nuevamente, el que persevera alcanza, si señora! y bueno como se emborracho antes de lo previsto cortesia de doña carito y doña yoyo, el martini me lo dejo a medias, pero no importa, no podiamos dejar pasar en blanco este momento tan especial para ti y la Gineco!

Paula dijo...

Felicitaciones mi ginis!! que lástima no haber podido estar en tu sustentación, me hubiera encantado escuchar el producto final de tantos años de esfuerzo y sacrificio.
Por lo que veo tuviste una muy buena celebración y eso me alegra mucho. Tienes que venir por aca para celebrar conmigo, yo veré ;-)

Gina dijo...

Gracias Johis por la logística del evento y la compañía, lo que pasa es que los años ya no dejan que me sostenga de pie despues de las 12 y cuando desperté ya no había ni uno sobre la mesa jeje, pa que pero se paso bueno..

Paulí, un día que no estuvieras no demerita los años que me acompañaste en la lucha... y obvio que te voy a visitar para la respectiva celebración

Lalita dijo...

Hey Gina, hasta ahora me paso por su blog y me entero de que ya acabó el karma de la tesis!!!

Pero pues nada, una felicitación más para su gran logro y qué disfrute mucho en las celebraciones que han de venir.

Un gran abrazo, Maestra.

:D :D :D

Gina dijo...

Gracias Lalah! abrazos para ti tambien